Resultados de Ayer "Sábado 10 de Noviembre" en el Béisbol Dominicano

Águilas Cibaeñas vencen 10-3 a Toros del Este
Santiago, RD. - Yunesky Maya lució impecable en el montículo y Ronny Rodríguez remolcó tres, para que las Águilas Cibaeñas vencieran 10-3 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con este triunfo, las Águilas (13-10) se sacuden de una racha negativa de dos y empatan, nuevamente, con los Gigantes en la cima de este torneo invernal dominicano. Los Toros (11-12), sufrieron su octavo revés en la ruta que solo han podido ganar tres. Ahora, los amarillos empatan la serie particular ante los Toros, 2-2.

Ganó el abridor Yunesky Maya (2-1), quien lanzó seis sólidas entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a cinco. Cargó con el revés, el abridor Tyler Eppler (2-2) , quien trabajó cinco entradas de cinco carreras producto de seis hits, otorgó una transferencia y ponchó a cuatro.
__________________________________________________________________________

Jorge Bonifacio decide ante Gigantes; Licey gana sexto juego seguido en casa
SANTO DOMINGO -Jorge Bonifacio   rompió el empate con un sencillo remolcador  para que los Tigres del Licey vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao en la tarde-noche del sábado en la  continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León dedicado a Vladimir Guerrero.

Con su victoria los bengalíes obtienen su sexto partido ganado en la casa y a su vez su noveno triunfo de la temporada.

“Después que vi que batee la pelota  luego de batallar el turno lo importante era embasarme para mantener la entrada con vida, porque habían dos outs y así se vio el resultado” manifestó Bonifacio al ser entrevistado por Rafael Díaz para el circuito de transmisión de televisión del Licey.
___________________________________________________________________________

Estrellas, solas en tercer lugar con triunfo ante Leones
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la tercera posición al doblegar 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales pasaron a dominar la serie particular 5-1 ante el Escogido para asegurar un empate en la serie particular ante el equipo Escarlata.

El jardinero Emilio Gustave disparó un sencillo empujador en el octavo inning para quebrar un empate 2-2, y Gustavo Núñez conectó doble remolcador de dos más para coronar el rally de tres vueltas de los Orientales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

El relevista Román Méndez (2-1) ponchó a uno en una entrada para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Sandoval (0-1), quien permitió dos hits, dio un boleto y le anotaron tres carreras en una entrada.

El derecho Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para acreditar su primer salvamento del torneo.

Las Estrellas, que han vencido en cinco ocasiones seguidas a los Leones, colocan su marca en 12-11, a un juego del primer lugar que comparten los Gigantes y las Águilas, al tiempo que mejoran a 7-4 en partidos jugados como dueñas de casa.

Los Escarlatas (11-12) comparten el cuarto peldaño con los Toros, a dos juegos completos de la primera posición.