Aguilas en la cuerda floja; Licey la blanquea

SANTO DOMINGO -- El derecho Adalberto Méndez lanzó una joya de pitcheo el lunes y el Licey aprovechó los problemas de la defensa contraria para vencer por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.


Méndez (1-1) trabajó cinco entradas y sólo aceptó un indiscutible, mientras que ponchó a cuatro y dio un boleto para alterar el ritmo de las Aguilas, que luchan desesperadas por clasificar a la postemporada.
En la segunda entrada, un error del intermedista de las Aguilas Tyler Greene permitió que el jardinero Brian Gálvez anotara la primera vuelta del partido.
En el octavo episodio, la escasa ofensiva del Licey volvió a dejarse sentir, con un hit al cuadro de Robinzon Díaz que llevó al plato a Emilio Bonifacio, quien entró a correr como emergente luego de un sencillo del bateador designado Ronnie Paulino.
Las Aguilas contaron con un buen pitcheo de su abridor Lorenzo Barceló (2-6), quien cargó con la derrota a pesar de cinco entradas de seis hits y una carrera sucia. Dio tres boletos y abanicó cuatro rivales.
Con la derrota, las Aguilas pierden momentáneamente el cuarto puesto que clasifica a la postemporada dominicana, cuando sólo les quedan dos partidos por jugar.
Las Aguilas sólo tuvieron el respaldo ofensivo de un hit del jardinero Elián Herrera y uno del intermedista Tyler Greene.
El derecho Johnny Nuñez lanzó en el noveno episodio y consiguió su primer rescate de la temporada y el Licey rompió una racha de siete derrotas.
Por el Licey, Robinzon Díaz bateó de 4-2 con una remolcada. Brian Gálvez ligó de 4-2, con un robo y una anotada, mientras que Engel Beltré se fue de 4-2.
Por las Aguilas, Elián Herrera y Tyler Green pegaron un hit cada uno.

Estrellas derrotan a Leones
En San Pedro de Macorís, Edward Rogers conectó un par de dobles y Andrés Rodríguez impulsó un par de anotaciones para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-1 a los Leones del Escogido.
Rogers anotó tres carreras y terminó de 3-2, mientras que Rodríguez coronó una primera entrada de cuatro anotaciones que definió el partido temprano.
Las Estrellas castigaron al cubano Yuniesky Maya (4-2), quien permitió seis hits y cinco carreras, tres limpias, en apenas dos entradas de labor.
Por los Leones, Justin Turner y Freddy Guzmán pegaron dos hits cada uno y Starlin Castro conectó de 4-3 en la derrota.
La victoria fue para José Rosario (1-0) con un trabajo de tres entradas con sólo dos hits, un boleto y un ponche.

Gigantes dan paliza a Toros
En San Francisco de Macorís, Alexi Casilla y Moisés Sierra conectaron sendos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao apabullaron por 11-2 a los Toros del Este.
Sierra disparó un cuadrangular de tres vueltas como emergente en la séptima entrada y Casilla uno de dos en ese mismo episodio para coronar una lluvia de siete anotaciones que llevó a los Gigantes a ganar el partido y a moverse al cuarto puesto de la tabla de posiciones por encima de las Aguilas.
Casilla terminó con cuatro remolques y Francisco Peguero también agregó un par de remolcadas, por los Gigantes.
La victoria fue para Román Colón (3-0) al tirar seis entradas y aceptar sólo cinco hits, con dos carreras. Dio un boleto y ponchó seis.
Nelson Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras para los Toros.
La derrota fue para Juan Cedeño (0-2) con apenas un tercio de acción en que aceptó dos anotaciones.
Por los Gigantes, Alexi Casilla bateó de 4-3 con jonrón y cuatro remolcadas. Moisés Sierra se fue de 2-1 con tres remolcadas y un jonrón y Francisco Peguero, de 4-2 con dos remolcadas.
Por los Toros, Nelson Pérez pegó un jonrón y remolcó dos. ( AP )