Los jueces del Tribunal Superior Administrativo decidirán este martes si acogen el recurso de amparo para que se cumpla a la ley que ordena incluir en el presupuesto de educación el 4% del PIB. Los jueces adopataron la decisión de reservarse el fallo, tras escuchar las conclusiones de los abogados de la Coalición Educación Digna, del Senado, la Cámara de Diputados y del procurador para asuntos administrativos.
Los jueces Sarah Henríquez Marín, Judith Contreras Esmurdoc y Federico Fernández, otorgaron un plazo de 12 horas a los abogados del Senado, la Cámara de Diputados y a la Procuraduría para que depositen sus conclusiones sobre el amparo al que ha recurrido la referida coalición.
En el transcurso de la audiencia los abogados de las cámaras legislativas José Napoleón Álvarez, Emilio Ortiz Mejía y Rafael Ceballos, presentaron al tribunal varios incidentes principalmente el que solicita que sea declarado inconstitucional el artículo 197 de la Ley General de Educación 66-97, que manda a invertir en el sistema educativo el equivalente a 4 por ciento del PIB. LEER MAS