Abogada de "monstruos" para defender al asesino de Tucson

Judy Clarke, letrada de oficio de los EEUU, salvó de la pena de muerte a varios criminales abominables. Ideará la estrategia legal del autor de la masacre de Arizona
Jared Lee Loughner, el joven de 22 años que disparó contra la congresista Gabrielle Giffords y mató a otras seis personas, tiene un escudo contra la pena capital. La fiscal que lleva la causa anticipó que pedirá a la Justicia que le apliquen una inyección letal. Pero junto a él, en el banquillo de los acusados estará la abogada Clarke, una "maestra estratega" -como la presentó The New York Times- en casos con riesgo de ejecución.
 La letrada es conocida en el mundillo judicial de los EEUU por haber evitado la sentencia a muerte en juicios que parecían resueltos de antemano. Con una carrera de más de 30 años, ganó su prestigio defendiendo a algunos de los criminales más aborrecidos por la opinión pública estadounidense. Logró en varios casos que los tribunales canjearan los pinchazos de barbitúricos por cadenas perpetuas. (infobae)