Muy justificadas razones tienen los componentes de la Asociación de Cronistas de Arte que, a viva voz, se han opuesto a la participación de Georgina Duluc como anfitriona de la Alfombra Roja de los Premios Casandra de este año.
Todavía Acroarte no ha terminado de "lamerse bien las heridas" que le provocó la confrontación con Los Dueños del Circo, que acusaron a la entidad y a su presidente de entonces, de hacer negocio con los premios, vendiendo las estatuillas del Casandra al mejor postor, cuando de manera grosera se pretende echar ceniza caliente sobre las mismas.
Georgina Duluc y el sociólogo Rafael Brenes (Cholo), hicieron causa común con los cirqueros, llegando al extremo de comparecer a juicio para tratar de justificar las alegaciones de venta de premios y poniendo en entredicho la honorabilidad y la honra de los componentes del gremio de periodístas de espectáculos.
El señor Brenes, que ahora también escribe en favor de Acroarte, debería por lo menos excusarse y pedir perdón a toda la gente que agredió con sus infundios de entonces, y no estar ahora aprocurando hacerse "el gracioso", cuando ya el daño est®a hecho.
Pienso que la sola propuesta de Georgina en la alfombra, representa una bofetada alegre, provocativa y vergonzosa en contra de Acroarte y sus miembros. O no os parece?
Quien haya propuesto a esta cristiana, se puede decir que es un enemigo de la institución.
Acroarte no debe permitirlo, y si lo hace se pondrá en evidencia que allí hay gente que no tiene dignidad ni verguenza, y le estarán dando razón a la dicho por la Duluc en el juicio, de que no es una entidad de gente seria.
Por lo demás, Georgina evidencia que es una desvergonzada, porque tras la actitud asumida en contra de Acroarte y en favor de los Dueños del Circo, al permitir que siquiera se le mencione para trabajar en la alfombra, pone en evidencia clara su falta de carácter.
Cambiaron las circunstancias que le llevaron a proclamar en los tribunales que la entidad no era seria, y que ciertamente sus miembros comercializan y hacen negocios con los premios Casandra?.
No se. Que me perdone el maestro Joseph Cáceres por tratar y abordar el tema de la manera en que lo hago.
Así lo hacía en los tiempos en que di mis primeros pinitos en la comunicación, cuando me abrió espacio en la revista Galería, antes de viajar a España a estudiar.
Como de igual manera le agradezco, su gentileza, en este intento de procurar insertarme de nuevo en en el medio, cobijado bajo su protectorado y su manto.
No os desespereis, que apenas es el comienzo...(mateocarmen@gmail.com)