Tras salir de prisión por un hábeas corpus, el colombiano Marlon Valencia Portocarrero fue detenido un cuarto de hora más tarde por un pedido de extradición de los Estados Unidos
La orden de liberación emitida por el Juzgado Nº 23 de Familia de Bogotá en favor del traficante apodado "La Ketty" o "Richard", subjefe de la banda delictiva "Los Comba", perdió vigencia tan sólo un cuarto de hora después por una orden firmada por la fiscal general de Colombia, Viviane Morales.
Valencia Portocarrero, quien salió del Pabellón de Extraditables de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, fue apresado en Cali al mismo tiempo que el ex fiscal delegado ante las fuerzas militares, Ramiro Antury, quien al parecer le prestaba su apoyo a la mencionada organización criminal.
Ambos son requeridos por la Justicia estadounidense, por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas hacia el país norteamericano.
"La Ketty" había sido apresado por primera vez en operativos realizados por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad y la fiscalía interviniente el 9 de febrero del año pasado.
Ahora el detenido será trasladado a la fiscalía de Tunja, también en Boyacá, donde se realizará la audiencia de legalización de su captura para este segundo proceso.