Cuatro hombres fueron muertos a tiros anoche en Los Girasoles II, Santo Domingo Oeste, durante una balacera con otros cuatro luego de una discusión en un billar.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que los muertos son Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelín), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis La Felpa), de 25 y Felipe Baría Reyes (Aneudi), de 29.
Batista Urbáez murió a causa de un balazo que le atravesó el cuello con orificio de salida en el pecho; Moquete Federico falleció a causa de cinco balazos en el pecho y la cabeza.
Medina de La Rosa falleció a causa de heridas de bala en el pecho con salida en la región dorsal derecha y Baría Reyes a causa de heridas de bala en ambos brazos y el pecho.
Los cadáveres fueron llevados al hospital general y regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, de donde fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para su autopsia.
La balacera se produjo a las 11:25 de la noche en la calle Diego Alvarado a esquina Central de Los Girasoles II.
Testigos del hecho dijeron que los disparos que causaron la muerte de los cuatro hombres fueron hechos por Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años y otros tres jóvenes identificados como Francis, Moreno y El Chino.
Según versiones, todo comenzó en el billar “Bisó”, donde Medina de La Rosa discutió con El Chino.
Se dijo que los dos jóvenes intercambiaron insultos y posteriormente Medina de La Rosa amenazó con un pistola a El Chino, quien le advirtió que las cosas no se quedarían ahí.
Las versiones indican que El Chino buscó a Francis, Moreno y a Joel y salieron a encontarse con Fernelis La Felpa y otros tres jóvenes que lo acompañaban.
En el lugar de la balacera la Policía recuperó seis casquillos calibre nueve milímetros, cuatro pares de tenis de distintas marcas, tres celulares y una cartera negra.
El fiscal adjunto Wagner Cubilete García, ordenó el levantamiento de los cadáveres.
El caso es investigado por la Dirección de Investigaciones Criminales.
Un apunte
La discusión que generó en la muerte de cuatro hombres anoche, se produjo por el dinero de una supuesta apuesta entre uno de los homicidas y otro de los que murieron.
Se dijo que la discusión degeneró en tragedia porque los dos estaban armados de pistolas.
elnacional