El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que este lunes será presentada la señora Leavy Nin Batista, quien también se identifica como Fior Jansen Rodríguez, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, para que se le impongan las medidas de coerción consistente en prisión preventiva por los cargos que se le imputan de lavado de activos, falsedad en escritura pública y privada, uso de documentos falsos y asociación de malhechores.
Manifestó que luego se procederá a conocerse la audiencia preeliminar que deberá decidir su envío a juicio de fondo, al igual que los demás imputados en la red de lavado de activos de Figueroa Agosto, que están siendo juzgados en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Descartó que la acusada sea incluida en el proceso que se le sigue a los ocho implicados en el caso Figueroa Agosto, que ya están juicio de fondo, ya que el expediente contra Nin Batista debe ir primero a instrucción y luego ser sorteado, de lo que podría resultar el apoderamiento de un tribunal distinto al que lleva el caso de los demás acusados.
Nin Batista negoció su entrega
La Procuraduría Fiscal informó ayer que luego de un proceso de negociación que duró varios meses, logró que la imputada Nin Batista, acusada por violación a la ley de lavado de activos, entre otros delitos, quien se encontraba prófuga en el extranjero desde septiembre de 2009, se entregara a las autoridades dominicanas, quienes viajaron a Madrid, España, para traerla de regreso. LEER MAS