Kate del Castillo o mejor dicho, Teresa Mendoza o si prefiere, la Reina del Sur, es una mujer bellísima, con un cuerpo escultural y una cara angelical, además de que es una excelente actriz. Pero su problema para representar a la Reina del Sur, es precisamente eso: es demasiado dulce y "buena".
Cuando tiene que actuar con rudeza, simplemente no le sale. ¿Recuerdan la escena en la que están torturando a los tres sicarios que llegaron a matarla? Aunque la situación era durísima, y ella estaba decidiendo la vida o muerte de tres personas, lo más que logró fue apretar los labios. Y es que con los hermosos ojos que tiene, no logra atemorizar a nadie.
Para ese papel los productores tendrían que haber estudiando muy bien a Sandra Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico. Si no la recuerdan ellas es una narcotraficante mexicana que fue capturada hace poco y que despertó gran alboroto en la sociedad mexicana, ya que sin ser muy bella, en el momento de su captura y en entrevistas subsecuentes, desborda sensualidad.
Por eso creo que el papel no era para Kate del Castillo, se necesitaba a una actriz menos buena, más cínica, con una mirada más dura. En su opinión ¿a qué otra actriz le hubiera quedado bien el papel de Teresa Mendoza?
Por Armando Zamia( impre.com)