El rapero Big Boi es detenido en Miami por posesión de drogas


Miami (EE.UU.),  (EFE).- El rapero estadounidense Big Boi, del dúo de hip hop Outkast, fue detenido el domingo en el Puerto de Miami cuando llegaba de un crucero, acusado de posesión de drogas y medicamentos sin receta.
"Cuando Big Boi viajaba con su grupo y amigos, una pequeña cantidad de contrabando fue encontrada en el equipaje colectivo", dijo el abogado del artista, Daniel Kane, en un comunicado, en el que añadió: "Estoy seguro de que cuando todos los detalles salgan a la luz, Big Boi será completamente absuelto".
Según afirma hoy el diario The Miami Herald, el intérprete de "Hey Ya", cuyo verdadero nombre es Antwan Patton, fue acusado de cuatro delitos por posesión de éxtasis y de MDMA, así como de Viagra sin la correspondiente receta y de productos relacionados con el consumo de las citadas sustancias.
Otros medios locales añaden que el artista fue detenido cuando desembarcaba de un barco en el que había hecho un crucero y perros especializados en la detección de drogas encontraron sustancias prohibidas en su equipaje.
Big Boi, de 36 años y que debutó en solitario el año pasado después de haberse hecho con seis Grammy con OutKast, fue liberado tras el pago de una fianza de 16.000 dólares, según el portal TMZ.