Torero Juan José Padilla recibe el alta hospitalaria Tras Sufrir Cornada casi Mortal


El diestro Juan José Padilla he recibido el alta médica del hospital Miguel Servet de Zaragoza. 
El torero sufrió una terrible cogida este mes de octubre en las fiestas del Pilar cuando un toro le sacó el pitón por el ojo izquierdo. 
El diestro solo piensa ahora en recuperarse y aunque asegura que no dejará los ruedos ha explicado que no podrá cumplir sus compromisos con América.
momento, trabajará para recuperar la visión del ojo izquierdo y luego se llevará a cabo la recuperación maxilofacial. Su deseo es volver a la plaza para la próxima temporada.
Ha reconocido que al principio el costó entender la gravedad de la cogida y que solo pensaba en poder estar en América. Sin embargo, el daño fue enorme ya que el toro le metió el pitón por la cara, le levantó la mejilla y se lo sacó por el ojo. En el hospital ha dejado calro que "todos saben que ésta es mi vida y que voy a luchar lo indecible para volver a la cara del toro, porque es mi felicidad y me lo ha dado todo. No le voy a guardar rencor ninguno".
También ha explicado que "no me quiero emocionar, lo que quiero es veros la próxima vez con un vestido de luces en la plaza".
El torero, en rueda de prensa, ha agradecido el "apoyo" y "cariño" recibidos, tanto por parte de su familia, como del equipo sanitario de la plaza de toros, del Hospital Miguel Servet -donde ha estado ingresado hasta hoy-, así como de todos sus compañeros de profesión y de la ciudadanía de "Zaragoza, España y el mundo entero". "Gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por echarme un capote en este momento tan preciso", ha agregado el matador.

telecinco.es