Urbanda Rompió Récord de Presentaciones en Diciembre


Santiago.-Con casi un año aportando nuevos colores a la música típica,  Urbanda, rompió record de presentaciones en el mes de diciembre, confirma Carlos Tatis, manager del conjunto. 

A juicio del joven empresario, Urbanda, amenizó 35 bailes el mes pasado, superando la agenda de agrupaciones de renombre dentro de este genero  autóctono Dominicano.

Solo en Santiago, Urbanda protagonizó 14 presentaciones en los bares de moda y discotecas como Level, Tribecca, Soho, Pasión, Lovera, Sajhara, entre otros. Volvieron a reventar a Monte Bar, espacio donde debutaron con éxito a principios del 2011.

 “Peinamos la Línea Noroeste donde Urbanda tiene muchos seguidores y desde muy temprano tuvimos reservaciones de fiestas privadas que se cumplieron cabalmente”, refiere Carlos Tatis, manager del colectivo integrado por jóvenes artistas amantes de la música de tierra adentro.

El fin de año, Urbanda se presentó en Rancho Típico Las Colinas, donde más de dos mil personas disfrutaron de su “freaking mambo”.  Al tema “Me matas”, que le sirvió para debutar, han seguido otras composiciones originales que se han difundido en voz de Jorge Lewis y evidencian la intención de Urbanda de hacer aportes a través de nueva lírica.

Sus integrantes
Urbanda la integran los artistas: Jorge Lewis, (cantante); Nixon Román Núñez, (acordeón); Junior de Jesús Peralta Durán, (Jr cantante); José a. Simé Torres, (cantante); Andy Estévez Calderón, (saxofón); Wilde Alberto Gómez Núñez, (Chichí) (güira); Rafael de Jesús Abreu, (bajo); Johan Manuel Núñez, (conga); Enmanuel F. Cabrera Peña, (piano); Nathan, (guitarra eléctrica) y Ronaldo Morís Carela, (tambora).  

Y aunque su nombre es Urbanda, su propuesta no tiene que ver en nada con el género urbano. Su propuesta está salpicada de fusiones pero sin descuidar la esencia del merengue típico.

Tatis, informó que “No lloraré” es uno de los temas promocionados por Urbanda, agrupación que ha conquistado el gusto de diferentes segmentos de públicos por el repertorio de fusiones y temas tradicionales.

Tatis agradeció  la receptividad de los diferentes medios informativos, editores de portales digitales y el público que goza el género típico.