Más de 350 Personas Muertas en el Incendio de una Cárcel en Honduras



Más de 300 personas han muerto, unas 50 están desaparecidas y decenas están heridas en un incendio registrado en la Granja Penal de Comayagua, región central de Honduras, según fuentes oficiales.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua, sargento Josué García, explicó que el siniestro comenzó hacia las 22.55 horas locales (04.55 GMT) y que en hospitales de la ciudad de Comayagua han sido atendidos "decenas de quemados y heridos".
Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, cifró en 852 la población del penal y dijo que hasta ahora hay 475 reclusos ilesos y una treintena de heridos que han sido evacuados hacia hospitales de Comayagua y Tegucigalpa.
Mejía señaló que "es probable que algunos" de los presos "se hayan dado a la fuga" en medio de la confusión por el siniestro, y que las autoridades investigan qué ha pasado.
"Vamos a hacer el recuento general y después determinar la cantidad de personas que se pudieron dar a la fuga", subrayó Mejía.
La polícía de Honduras sospecha que el incendio desatado fue generado por mano criminal. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo que inicialmente se consideraba que el incendio en la prisión de Comayagua, fue provocado por un cortocircuito, pero tras las primeras investigaciones apuntan a que fue "intencional", causado por una persona que posiblemente escapó.
EFE