Rosol # 100º del ‘ranking’ fulmina a Nadal en Wimbledon


El checo, 100º del ‘ranking’, elimina al español en la segunda ronda
Es noche cerrada en Londres y los focos de la pista central de Wimbledon iluminan al checo Lukas Rosol, el profeta del apocalipsis, que descabalga (6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4) a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. El credo del número 100 del mundo es la violencia de sus golpes (65 ganadores); su sermón se construye con tantos directos de saque (22) y queda resumida la biblia de su tenis en una quinta manga para el recuerdo: gana el 95% de los puntos disputados con su primer servicio, que dispara a una media de 204 kilómetros por hora, lanza 20 golpes ganadores y se convierte en el tenista de rankingmás bajo en batir en un torneo del Grand Slam al español, que no se inclinaba en la segunda eliminatoria desde 2005. Rosol, de 26 años, acaba tendido en el suelo. Es Nadal quien le recoge la raqueta. El checo se va aplaudido y explica que ha ganado porque no cree en dioses: “Nadal es humano y yo lo sabía”.
La eliminación es un mazazo para Nadal, que había disputado la final de Wimbledon en sus últimas cinco participaciones. Nunca habría pensado que un desconocido como Rosol sería el que le destronara del número dos en la clasificación mundial, ahora en manos del suizo Roger Federer.
Antes de que ocurra eso se juega un partido lleno de aristas, en el que Rosol crece en la misma medida que le deja Nadal, ofuscado y sin chispa para aprovechar las oportunidades que se le presentan: igual que desaprovecha un break de ventaja en el primer set, el mallorquín entrega su saque al inicio del segundo y el quinto, dando alas a su contrario. Nadal busca a Nadal y no le encuentra. Está sorprendido consigo mismo y con su rival. En su mente aún repiquetean escenas que provocan su protesta. AFP