Charlie y Chucky “Somos Nuestros Propios Relevos en el Merengue”

Hoy.com.do

Experiencia, es la palabra precisa que describiría la unión de estos dos intérpretes del género de la güira y la tambora.
Chucky Acosta y Charlie Rodríguez se unen, como ellos mismos alegan, en lo que denominan  un matrimonio: “hasta que la muerte los separe”, y aclaran que no es un proyecto creado para el mes de diciembre como muchas otras orquestas.  
Ya habían trabajado juntos con anterioridad, y en los últimos años  en el concepto creado por Alberto Bernabé (Bebeto), llamado “Los años dorados del merengue”.
“Somos nuestros propios relevos en el merengue, porque no tenemos relevos. No hay exponentes jóvenes en la actualidad”, reveló Chucky Acosta.
De igual modo, explica que aunque Rafely es uno de esos relevos ha sido mal encaminado, pero que con su   padre Rafa Rosario como apoderado  debe tener una mejor proyección.
Charlie Rodríguez explica que uno de esos factores de falta de sucesores en el género puede deberse a que las casas disqueras han ido desapareciendo, algo que fue de gran importancia en la época en la que ellos surgieron  como generación joven.
“Nosotros tenemos el público viejo, ahora vamos a conquistar al público joven. Tenemos una producción nueva, con nuevos colores, pero con la calidad de la buena música”, adelantó el intérprete.   Leer Mas