Danny Rivera y Michel Camilo Química Total

Por: Yamira Tavéras, Hoy.com.do

SANTIAGO. El público aplaudió con tan solo ver  llegar al escenario a Danny Rivera y Michel Camilo, entre el  piano y un micrófono.
Tras  un fuerte apretón de manos, iniciaron el concierto “Voz y piano”, en el que  interpretaron  sus mejores canciones  en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao de esta ciudad.
Hubo jazz y hubo romanticismo. La química y la complicidad entre Michel  y Danny  se evidenció de principio a fin en el  concierto regalo de la empresa Manuel Arsenio Ureña S.A. con motivo de la celebración de su 50 aniversario.
Ambas estrellas rememoraron aquellas nostálgicas noches de música y bohemia. Estuvieron  muy comunicativos con el público, contando anécdotas, y se mostraron  complacidos de haber unido su talento  hace  25  años y haber  recorrido  tantos escenarios. Contaron  que se conocieron en un programa conducido por Freddy Beras Goico,  
“Yo había sido invitado a cantar “Paraíso soñado”, pero la pista  con la que iba a cantar se dañó, por lo que Michel Camilo, que también estaba en el set, dijo que si le buscaban un piano él me acompañaba y así fue. Hubo una química tremenda que  hoy valoramos y por la que damos gracias al Creador”, dijo el cantante Danny Rivera.
Entre las canciones interpretadas en esta, su primera vez juntos en un escenario en Santiago, están  “Amar o morir”, “Mi viejo”, “Tu pueblo es mi pueblo”, “Alfonsina”, “El día que me quieras”, el tango “Volver” y “Qué daría yo”, entre otras.
Como parte del show, Michel Camilo hizo solos de piano, enloqueciendo a los asistentes con  piezas como “Cocowalk”, “My secret place”, “Caribe”, “Suntan” y “Why not”, de su autoría.
El concierto dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del  presidente del consejo de administración de la empresa, Juan Manuel Ureña,  quien resaltó que don Manuel Arsenio Ureña, su padre, calificaba este acontecimiento de la celebración de los 50 años de la empresa, como de bendiciones y sentía mucho orgullo  de su trabajo; destacando especialmente “el hecho de que de un negocio modesto en una calle de Santiago hayan crecido hasta convertirse en una empresa moderna que ofrece servicios de calidad y tiene presencia en las regiones más importantes del país”.
Agregó, con nostalgia, que  “los designios del Creador son insondables. Don Arsenio nos dejó ya casi cuando estábamos preparados para compartir esta gran noche con nuestros amigos y colaboradores, pero es innegable que sentimos su presencia. Doña Camelia, Junior, Richard, Carmen Guerly, Augusto José y quien les habla, Juan Manuel, agradecemos mucho la bondad de acompañarnos en la celebración de este medio siglo de existencia con la voz de Danny Rivera y nuestro muy valorado pianista Michel Camilo”.