Biagio Pilier, presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, presentó un informe donde expuso los 219 casos de periodistas y trabajadores de la prensa agredidos los últimos 36 días de protestas en Venezuela.
Precisó que los autores intelectuales de estos ataques son funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Pilieri sostuvo que dicho documento presentado ante la plenaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, no sólo será llevado a los organismos de seguridad del Estado, sino a instancias nacionales e internacionales para que "no se diga que desconocen los actos de brutal represión contra periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y todos aquellos que laboran en medios de comunicación".
Indicó que solicitará a la Fiscalía General sanciones bajo los parámetros que señala la ley a todos aquellos que por acción y omisión han atentando contra la libertad de expresión, el derecho de informar y al de estar informado.
"Exigimos que se repongan acciones contra aquellos que busquen y ejecuten censura a la prensa nacional o extranjera, se restituya señales a medios televisivos y radiales nacionales e internacionales, se devuelvan los equipos que han sido 'retenidos o incautados' al momento de 'fiscalizaciones o visitas' por parte de organismos del Estado", dijo.
El parlamentario aprovechó para rechazar los hechos de violencia que se han registrado en el país, donde manifestantes han agredido física y verbalmente a periodistas,
"Nos desligamos de todas las acciones que atenten contra nuestros colegas, no se puede atentar contra los mismos que día a día ejercen su trabajo y han sido víctimas de un régimen que los intenta silenciar".
Insistió en que el gobierno al ejecutar agresiones a la prensa intentan impedir que se conozca la verdad de las múltiples manifestaciones que en toda Venezuela están sucediendo