Presentan en Santiago la Premier de la Película Dominicana “Dos Compadres y una Yola”

Santiago, R.D. - La productora cinematográfica Yate Films, S.R.L., en un acto que contó con la presencia de múltiples personalidades del arte, la prensa y el empresariado dominicano, realizó la premier de la película “Dos Compadres y una Yola” en un acto celebrado en Cinema Centro Cibao. El filme se estrena el 9 de noviembre en los cines del país.

Carlos Ventura, Gerente de la empresa productora, expresó que “Dos compadres y una yola”, es una producción dominico-puertorriqueña con un elenco internacional compuesto por actores de Puerto Rico, Venezuela, España y de República Dominicana.
Los actores Tony Pascual y Félix Peña, son los protagonistas de esta historia donde dos taxistas se enamoran de sendas turistas puertorriqueñas, dando inicio  a una aventura extraordinaria.

Explicó además, que la trama de la película no se centra exclusivamente en el tradicional viaje en yola y sus vicisitudes, sino que expresa la fuerza del amor y a la amistad como acicate a la realización de cosas casi imposibles.

Señaló a su vez, que para hacer esta película empleó un presupuesto de 47 millones de pesos, fondos propios de la productora, ya que no fue posible beneficiarse de la Ley 108-10, sobre Incentivo a la Industria Cinematográfica, que convierte el país en un destino atractivo para la industria del cine.

Ventura, manifestó su agradecimiento a los señores Aniano Castro Rivas empresario de Gaspar Hernández, a José Suriel y a la Doctora Rafaela Beltré, productores ejecutivos de esta película y a instituciones como Caribbean Cinemas, Consorcio de Tarjetas Dominicanas S. A. (Cardnet), Tuv Sud Taxi, Hotel Be Live Hamaca, y Firma Internacional de Abogados Ventura LTD, por confiar en este proyecto mediante sus aportes económicos.

También destacó el apoyo como patrocinadores, haciendo posible la realización y difusión pública de la película a la Armada de la República Dominicana, Hotel Hamilton, Auto Mayella, Financiera Ruamar, Antonio Marte, Héctor Botello, Pedro Then, Rafael Dario Duran, Juan Encarnación, Elizabeth Hernández (Puerto Rico), Hotel Napolitano y Discoteca Aqua Club.


FICHA TECNICA
Título: Dos Compadres y Una Yola
Género: Comedia
Duración: 90 min
Formato: Digital
Director: Félix Peña
Productor: Carlos Ventura
Director de Fotografía: Elias Acosta
Escritores: Felix Peña y Carlos Ventura
Actores principales: Tony Pascual (Pachulí), Felix Peña, Dimary Castro, Lynette Chico, Jonathan Dwayne y Julio Gassette



Sinopsis:
Dos taxistas, Romeo y Gustavo llevan casi una vida de amistad, sus existencias se ven afectadas por el encuentro con dos hermosas mujeres puertorriqueñas. Huyendo de un matrimonio opresor, escogen como destino a la Republica Dominicana.

Las damas aprovechan su estadía en la isla para disfrutar de los atractivos turísticos de ese país. Solicitan servicio de taxis y por confusión los compadres escuchan la solicitud del servicio y aceptan la orden al mismo tiempo. Por sorpresa, se encuentran en el hotel y se deslumbran por la elegancia y hermosura de las mujeres.

Las turistas en búsqueda de diversión aceptan que los amigos taxistas compartan con ellas. Ambas pasajeras se enredan en un romance. El esposo de Belkis empresario con poder e influencia, pretende tener el control de todo a su alrededor, incluso de la vida de su esposa. El Don celoso y obsesivo ordena a sus hombres de confianza investigar el destino de su esposa y su íntima amiga Michel, que se fueron supuestamente con destino a New York.

Pelirrojo, el hombre de confianza del Don, descubre que Belkis trató de utilizar su tarjeta de crédito en Santo Domingo, informando a su jefe que había ubicado a las damas comienza la persecución.