Tras el Castigo de la ONU a Pyongang Donald Trump Dice: “El Mundo Quiere Paz, no Muerte”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “el mundo quiere paz, no muerte”, después de que la ONU endureciera sus sanciones contra Corea del Norte.

Las nuevas sanciones limitan todavía más el acceso de Pyongyang a productos petroleros, veta sus exportaciones en varios sectores y fuerza a regresar al país a ciudadanos que trabajan en el extranjero. EE.UU. fue el gran impulsor de las nuevas sanciones y obtuvo el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia.

“El Consejo de Seguridad de las naciones Unidas acaba de votar 15-0 a favor de sanciones contra Corea del Norte. El mundo quiere paz, no muerte”, afirmó Trump en Twitter.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, destacó que “hoy, por décima vez, este Consejo se une contra un régimen norcoreano que rechaza la vía de la paz”, y acusó al Gobierno de Kim Jong-un de elegir el “aislamiento” frente a ofertas de diálogo internacionales.

A pesar de la dura retórica de Trump, el Gobierno estadounidense se ha mostrado abierto al diálogo siempre que el régimen norcoreano deje de amenazar con sus ensayos con misiles.