Santiago YA Está en CARNAVAL!!

Esta versión está dedicada al Centro Español y al Santiago Country Club y  fue seleccionado como Rey Lechón del Carnaval el artista Eddy Herrera
SANTIAGO, RD. - La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó este miércoles 10 enero el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Santiago 2018 en un encuentro celebrado en el Patio Caribeño del Centro León.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ramón Lachapell representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, quien reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.

Luego el Alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez resaltó la integración y unidad de las principales instituciones y autoridades de la provincia, en favor de fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta popular.

En representación de la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del Carnaval de Santiago, habló Juan Miguel Escaño del Departamento de Promoción, quien reiteró el respaldo de esa empresa al carnaval local, un evento lleno de color, creatividad e imaginación que recibe el apoyo masivo del público.

En la actividad  fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el roba la gallina Juan Tavares (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa primera mujer registrada como “lechón”  y al Grupo de Lechones Los Tuareg por sus 25 años de creado.

La versión 2018 del Carnaval de Santiago contará con su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera uno de los intérpretes dominicanos más populares y de reconocida trayectoria.

La parte formal también incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte director de la Gran Gala de Carnaval.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Ing. Aura Toribio, Gobernadora de Santiago quien invitó a la población unirse a esta actividad considerada como la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática.

En la parte final José Castillo presidente del Grupo de Lechones Los Tuareg expresó las palabras de agradecimiento por la distinción.

La Corporación Carnavalesca de Santiago está integrada por  Aura Toribio, Gobernadora de Santiago Presidenta, Lic. Abel Martínez, Alcalde Municipal vicepresidente y como miembros el Lic. Julio César Valentín, Senador de Santiago, Lincoln López director  Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano director del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Oscar Miguel de la Oz del Ministerio de Turismo, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Raudy Torres, Víctor Erarte, María Martínez, Walker González y Ramón Paulino.



Los patrocinadores del Carnaval de Santiago son la Cervecería  Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Banco de Reservas, Induveca, Claro, Café Santo Domingo, Fondo Patrimonial de Empresas Estatales (Fonper) y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.
La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso director ejecutivo  y la coordinación general de Olga Vázquez.


**Que Viva el Carnaval de Santiago**