CUPES Derrota al GUG y Empata a 2 la Serie Final del Baloncesto de Santiago


Santiago, RD. -El Cupes no baja la guardia y con una cómoda victoria contra el Gregorio Urbano Gilbert GUG, igualó a 2-2 la Serie Final, del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduana y la memoria de Monchy Rodríguez.

En un partido que comenzó una hora más tarde, debido a problemas energéticos que provocaron las lluvias, los pepineros salieron con ímpetu a no dejar que el barrio Libertad los pusieron contra la espada y la pared con un 3-1.

Los dos quintetos no se hicieron daño en el primer cuarto y terminaron 18-18, pero el Cupes fue dominante en el segundo cuarto y ganó 28-16 para terminar la primera mitad con ventaja de de 12 puntos, 46-34.

Los pepineros no bajaron la intensidad en el tercer cuarto y ganaron 26-21, para entrar al último cuarto con ventaja de 17 tantos, 72-55. Aunque el GUG ganó el último cuarto
30-20, no fue suficiente para alcanzar a los cupesianos.

Jaison Valdez con 27 puntos y Juan Miguel Suero con 25 punto encabezaron la anotación de los verdes, Joan Santos y Aneury Parra, aportaron 11; Osvaldo (Titi) López, siete; Ezequiel Paulus, cinco; Edwin Espinal, tres y Teodoro Romero, dos.
Adris Rodríguez con 20 puntos y 18 rebotes lideró los amarillos, Kelvin (El Pollito Peña, encesto 18, Juan Guerrero, 15; José Omeriza, ocho; Iriel López, siete y Franklin Sabater, siete.

Datos Gracias a: Pappy Pérez//Cartel Deportivo