Hombre Hispano Gana Demanda de 22 Millones de Dolares a la MTA en Nueva York

El trabajador hispano Luis Colón, quien en junio 2008 cayó de una altura de 13 pies mientras trabajaba en el puente Henry Hudson (que conecta El Bronx con el Alto Manhattan), ganó una demanda por 22 millones de dólares (mil 100 millones de pesos dominicanos) a la entidad gubernamental Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

La demanda del hispano estuvo basada en que no recibió la protección de seguridad adecuada y por eso se precipitó desde una plataforma improvisada.

Tuvo que dejar su trabajo como obrero y pasar varios años de tratamientos, porque se lastimó gravemente la espalda y el cuello en la caída, ocurrida cuando estaba apretando los pernos del puente.

Pero la MTA argumentó que sí había cumplido con su parte. La litis duró 10 años, finalizando a favor del obrero.

Ahora el obrero trabaja en Domino’s Pizza, aún experimenta dolor a diario y asiste a reuniones mensuales para el manejo de ese problema médico, dijo su abogado James McCrorie a New York Post.

El martes pasado, un jurado de la Corte Suprema de El Bronx le otorgó al accidentado, cuya nacionalidad no fue dada a conocer por las autoridades, la impresionante cantidad de dinero.