Patricia Solano Emocionada por la Sentencia que Falla a Favor de su Padre y Condena a Álvaro Arvelo Hijo

Patricia Solano no aguantó la emoción que le causó la sentencia que condenó al periodista Álvaro Arvelo hijo por difamación e injuria tras ser demandado por su padre, Rafael Solano, por haber dicho que la canción “Por amor” no fue compuesta por él y cantó el emblemático tema en una plaza pública en México.

De forma espontánea y feliz, Solano, que está en una plaza del país azteca, interpreta “Por amor” con un grupo de mariachis que la acompañan, mientras personas caminan por el lugar. El momento fue grabado en un video y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con Carolina Santana S., quien compartió el video, Patricia les preguntó a los mariachis si conocían la canción y ellos le respondieron “claro” y de inmediato comenzó la interpretación. Patricia viste de negro mientras canta llena de emoción. “Por amor” tiene 50 años de vida (fue compuesta en 1968) y es un tema que representa la dominicanidad.

“En México, hija de #RafaelSolano (@solanopat), tras enterarse de sentencia favorable, pregunta a un mariachi si conoce “Por amor”. Responde: “claro”. Se suman más sin invitación. A fin de cuentas, “por amor fue una vez al calvario con una cruz a cuesta”... y salieron triunfantes”, dijo Santana en su cuenta @CaroSantanaS.

Este martes, la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Álvaro Arvelo hijo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria por haber dicho que la canción “Por amor” no había sido compuesta por el maestro Rafael Solano. También lo condenó a tres meses de prisión en suspenso en la cárcel Najayo-Hombres.

Los tuits de Patricia
Patricia no solo cantó en México, sino que utilizó su cuenta de Twitter @solanopat para expresar su regocijo por el fallo y posteó: “Llega el día en que los buenos vencen a los bandidos”.

“En su sentencia condenatoria por difamación la jueza Diana Moreno determinó que “la autoría de la canción Por Amor no está en cuestión, pues su aclaración se hizo hace 40 años” #RafaelSolano” y “Gracias, Manuel Troncoso, por tu calidad infinita y tu amistad a toda prueba, y sobre todo, por ser tú quien defendiste a mi papá desde la tumba. Gracias @madamesaga @NassefPerdomo y Luis Rivas por enfrentar sin miedo a tramposos con poder”, fueron sus otros mensajes.