Sofía Vergara será una de las Presentadoras de los Globos de Oro

Sofía Vergara, Salma Hayek y Ana de Armas figuran en la lista de celebridades que presentarán premios en los Globos de Oro, cuya 77 edición tendrá lugar este domingo en Los Ángeles.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA, dio a conocer este jueves la primera relación de artistas que se subirán al escenario para revelar el nombre de los ganadores.

Además de presentar uno de esos premios, De Armas está nominada al reconocimiento a la Mejor Actriz de una Película de Comedia o Musical por su labor en Knives Out de Rian Johnson.

Junto a Sofía Vergara, los Globos de Oro contarán también con presentadores como Scarlett Johansson, Rami Malek, Charlize Theron, Daniel Craig, entre otros.

Ricky Gervais, que ya fue el maestro de ceremonia en cuatro ediciones de los Globos de Oro, volverá este año a ser el anfitrión.

La película Marriage Story, de Noah Baumbach, parte como aspirante destacada con seis nominaciones, una más que las que tienen The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood.

Marriage Story y The Irishman competirán en el apartado de Mejor cinta Dramática frente a 1917, Joker y The Two Popes. Mientras que Once Upon a Time… in Hollywood luchará por el premio a la Mejor Comedia o Musical contra Dolemite is my Name, Jojo Rabbit, Knives Out y Rocketman.

El cineasta español Pedro Almodóvar optará a llevarse el premio a la Mejor Cinta Extranjera por Dolor y gloria, una película por la que su protagonista, Antonio Banderas, fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor.

Por su parte, en los apartados de televisión, Chernobyl, The Crown y Unbelievable dominan las nominaciones con cuatro candidaturas cada una.

EFE