Cantante Española Rosana Realizará Concierto Benéfico de 12 Horas

La cantante española Rosana ha podido comprobar con su maratón de 24 horas de concierto para recaudar fondos para la Cruz Roja en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que “cuando el ser humano está junto, no existen las fronteras”.

“Estando confinada aquí (en Colombia) me produce una extraña mezcla entre estar bien porque estoy haciendo lo que debo y estar mal por no estar ayudando, entonces buscando cómo puedo mezclar eso de ayudar sin saltarme las normas, aparece ese 24 horas”, aseguró la cantante desde Bogotá en entrevista con la agencia Efe.

El pasado 1 de mayo, Rosana (Lanzarote, 1963) comenzó su iniciativa en retransmitida en vivo en la que durante 24 horas cantó, habló y compartió momentos tanto con sus fanáticos como con personalidades internacionales quienes también se sumaron a donar artículos para una subasta.

"Si el artista es de Colombia, la ayuda va para Cruz Roja Colombia y así por todos los lugares del mundo. Nació de la necesidad de ser conscientes de que lo que está pasando en el mundo entero, no en un lugar en concreto. Yo creo que se me despertó la conciencia de que en una pandemia es la solidaridad con el mundo", comentó la cantante.

Desde Alejandro Sanz hasta Carlos Rivera pasando por el tenista Rafael Nadal o Piso 21, son las variadas personalidades que se han sumado a esta iniciativa. Sin embargo, aún no hay adelanto de quienes aparecerán en un ejercicio similar que llevará a cabo este domingo, pero esta vez con una duración de 12 horas. EFE