Jueza Impuso un Año de Prisión Preventiva contra Argenis Contreras

La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, impuso un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, el principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

La magistrada dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.

Además estableció el 19 de marzo a la 9:00 de la mañana como la fecha de inicio de la audiencia preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Plutarco Jáquez, abogado de Contreras, dijo que en Najayo –hombres su defendido tendrá todas las garantías de que su vida no tendrá ningún problema.


No han llegado a acuerdo con el MP

Sostuvo que no han llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Público, pero que ha estado colaborando y seguirá colaborando.

Además indicó que a las 5:00 de la tarde de este viernes, Argenis Contreras será llevado a la Procuraduría General de la República para concluir allí el interrogatorio.

Dijo que la acusación de él es la misma de otros implicados en ese caso que ha sido declarado complejo, de asociación de malhechores y asesinato.

El abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, expresó que está conforme con la medida de coerción. Consideró que un año estaba bien.

Al responder preguntas de los periodistas dijo que Argenis no habló en el tribunal. 


Por: Wanda Méndez //LD