Continuarán Medidas de Coerción por OPERACIÓN CORAL el Jueves

Santo Domingo, RD. - La Jueza Kenia Romero de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para este jueves, a la una de la tarde, la audiencia de medidas de coerción a los cinco imputados en la Operación Coral.

Romero tomó la decisión después que el Ministerio Público terminó sus argumentos y hizo el pedido de medidas de coerción. 

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso pidió 18 meses de prisión preventiva en Najayo y que se declare el caso complejo.

La magistrada también escuchó uno de los abogados de la defensa, que pidió el receso porque tenían más de ocho horas, y “ya no somos tan jóvenes”.

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo; el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.