Wilson Camacho dice Defensa de Imputados en "Operación Coral" Cometieron Fraude Procesal

Santo Domingo, RD. - El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este viernes que los abogados de los implicados en la Operación Coral cometieron fraude procesal.

Camacho realizó esa afirmación luego de que la jueza Kenya Romero anunciara que informará su decisión sobre la medida de coerción de los referidos imputados, el próximo lunes a las 11:00 a.m.

De acuerdo con el titular de la Pepca, la defensa aportó a la audiencia documentos adulterados.

“Si revisan los documentos que la defensa aportó en esta medida de coerción, no fue más que un fraude procesal… el Ministerio Público ha determinado que muchos de ellos son documentos alterados, incluso documentos sin firmas”, manifestó.

Además, la directora general de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso aseveró que han presentado las pruebas suficientes como para que el tribunal se decante por pronunciar prisión preventiva.

“El Ministerio Público ha presentado evidencias que son más que suficientes para una medida de coerción, y eso es evidente. El país lo vio que es así y esas pruebas que el Ministerio Público ha presentado, y que sustenta hechos sumamente graves”, dijo Berenice Reynoso.

Asimismo, reiteró que el Ministerio Público tiene todas las pruebas que avalan las declaraciones realizadas por el imputado Raúl Girón Jiménez, quien el pasado jueves explicó como operaba la supuesta red de corrupción a la que pertenecía.

Este entramado estaba compuesto, según el Ministerio Público, por Girón Jiménez el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán;  el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz


Listín Digital