El dominicano Neftalí Feliz es seleccionado Novatos del Año

Otro triunfo más para el béisbol latinoamericano después que el cerrador dominicano Neftalí Feliz, de los Vigilantes de Texas, fuese nombrado hoy, lunes, junto con el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco como los ganadores del premio de Novatos del Año.

Feliz, de 22 años, fue el ganador del premio en la Liga Americana, mientras que Posey lo ganó en la Nacional de acuerdo a la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Feliz, de 22 años, logro marca de 4-3, con 2,71 de promedio de carreras limpias permitidas y consiguió 40 rescates durante la temporada regular para establecer un nuevo récord como novato.
La gran labor de Feliz en el montículo fue una de las razones que permitieron a los Vigilantes llegar a su
primera Serie Mundial que al final iban a perder, precisamente ante los Gigantes.
Feliz recibió el voto para el primer lugar en 20 de las 28 papeletas posibles que entregaron los periodistas
especializados en la cobertura del béisbol de las Grandes Ligas.
El cerrador dominicano llegó a los 122 puntos en función de la tabulación de 5-3-1 para el primero, segundo y tercer voto, respectivamente.
Su más inmediato seguidor en la votación fue el jardinero central de los Tigres de Detroit, Austin Jackson, que logró 98 puntos.
Posey, de 23 años, bateó .305 con 18 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas en 108 partidos y condujo magistralmente el mejor pitcheo de las ligas mayores para que los Gigantes conquistaran su primer titulo de la Serie Mundial en 56 años y el primero desde que en 1958 cambiaron su sede de Nueva York a San Francisco.
Redacción EEUU, (EFE)