Barack Obama confirmó que la retirada de Afganistán podrá comenzar en julio de 2011

El presidente estadounidense presentó el sumario de la revisión anual de la estrategia en el país árabe. El texto concluye que se revirtió el "ímpetu" de los talibanes en áreas clave
La estrategia actual prevé mejorar la seguridad en áreas de Afganistán, mientras se acelera el proceso de formación de soldados y policías para que en julio del año próximo se hagan cargo de la seguridad, en un proceso gradual que concluirá en 2014, según quedó aprobado en la cumbre de la OTAN celebrada en noviembre en Lisboa.
 En este sentido, uno de los grandes desafíos que se plantean, según el informe, es mejorar no sólo el adiestramiento de las fuerzas afganas, sino reducir los altos niveles de abandono. También habrá que mejorar los bajos niveles de alfabetización y la formación de líderes.
 Otro aspecto clave de la revisión, explicó el presidente estadounidense, "confirma la necesidad urgente de un desarrollo político y económico en Afganistán", algo a lo que Estados Unidos se encuentra "completamente comprometido".
 Al Qaeda, los talibanes y Pakistán ( LEER MAS )