Luz verde a la liberación de rehenes de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó que la ex senadora Piedad Córdoba intervenga en las negociaciones, tal como exige la guerrilla
A través de un comunicado, el mandatario anuncia que está dispuesto garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas con la mayor brevedad posible y solicita a la ex senadora que desarrolle su tarea "con absoluta y total discreción". Además, informa que en los próximos días dará a conocer la designación del interlocutor del Gobierno en el operativo. En el último párrafo, el Gobierno de Colombia exige "la inmediata liberación de todos los secuestrados que las FARC mantienen en su poder".
El miércoles 8 de diciembre, las FARC adelantaron su decisión de liberar unilateralmente a cinco rehenes como muestra de "desagravio" a Córdoba. La ex senadora fue destituida por sus lazos con el grupo armado. Recuperarán la libertad el policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de marina Henry López Martínez y  los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero y de Garzón Huila, Armando Acuña. (infobae)