Un capo mexicano subsidiado por el gobierno de Calderón

Juan Reza Sánchez, narco de La Familia, recibió ayudas de la Secretaría de Agricultura hasta el año 2009. Se trata de la mano derecha del líder máximo del sanguinario cártel michoacano
Se lo conoce como "Juanito", y la Justicia mexicana ofrece más de 400 mil dólares como recompensa por su captura. Sin embargo, al parecer los registros de las distintas áreas del Estado no se cotejan, porque percibió importantes contribuciones económicas del programa Apoyo de Procampo Tradicional, una inicativa de la gestión de Felipe Calderón.
Según informó El Universal, la subvención se conoció cuando la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada comenzó a investigarlos. Simplemente pusieron su nombre en el buscador de Google y advirtieron que aparecía en el portal electrónico del ministerio mexicano.
Es más, los investigadores acudieron personalmente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y solicitaron mayor información sobre el narco.

Esta información se conoce justamente cuando el propio presidente mexicano repudió públicamente la narcopolítica. "Las instituciones mexicanas están dominadas por los delincuentes'', declaró durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010. Allí, admitió la presencia de dinero del narcotráfico en el entramado político de su país.
El subsidiado es el capo acusado de utilizar espectáculos musicales para lavar dinero, tanto en el país como en el exterior (ver nota relacionada). Esta organización criminal también está acusada del asesinato de 30 turistas en Acapulco: los secuestraron, los fusilaron uno a uno y los enterraron en una fosa común. FUENTE: infobae