HAINA.-El licenciado Danilo Medina aseguró la noche de este viernes que en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana no habrá confrontaciones que provoquen fisuras en la organización, y ganará ese proceso para ser el candidato de un PLD unido y cada vez más fuerte. El precandidato presidencial, quien dijo esperar que el proceso interno se oficialice a comienzos de marzo, señaló que en el PLD no caben las divisiones ni las confrontaciones que afecten su unidad. Medina sostuvo que las confrontaciones internas dividen a los partidos, “y yo no quiero ser candidato de un partido dividido”.
“Yo quiero una candidatura de un partido sólidamente unificado como está el PLD en estos momentos. Quiero la unidad del partido para poder ganar las próximas elecciones”, expuso el aspirante presidencial tras juramentar las directivas de los movimientos externos que le apoyan en este municipio.
El ex ministro de la Presidencia reiteró su llamado a los miembros del PLD que le apoyan que no confronten con los peledeístas que respaldan a otros de los precandidatos, de quienes dijo tienen el mismo derecho a buscar la candidatura porque son preparados y trabajadores por el partido.
Hizo un llamado también a los peledeístas que en el pasado estuvieron con él para que regresen a su lado cuando lo crean necesario, ya que entiende las razones por las cuales se marcharon.
Lo mismo hizo para aquellos que nunca han estado con su precandidatura para que se integren y le ayuden a ganar la nominación para luego alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo año.
Dijo que no debe haber temor alguno en que la incertidumbre que todavía existe no vaya a desaparecer en breve.
Sostuvo que esos nubarrones que algunos sectores todavía ven en el horizonte político dominicano, son nubes de paso que cuanto antes dejarán ver claro la luz del sol.
Agregó que nunca antes un partido había ganado cuatro elecciones seguidas con más del 50 por cientos de los votos, y que como esa situación favorable no ha variado, el PLD volverá a ganar de nuevo en la primera vuelta.
el nuevo diario