ARLINGTON, Estados Unidos, Feb. 6, 2011.- Aaron Rodgers, el mariscal de campo de Green Bay, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl, un honor que nunca obtuvo su predecesor Brett Favre.
Con pases precisos y temple ante la presión, Rodgers completó el domingo 24 de 39 pases para una ganancia total de 304 yardas, tres anotaciones y cero intercepciones para guiar a los Packers a una victoria de 31-25 sobre los Pittsburgh Steelers para el primer título de la NFL de Green Bay desde el conseguido con Favre en el Super Bowl de 1997.
Rodgers tiene 27 años, los mismos que tenía Favre entonces. Y después de ser el suplente hasta que los Packers se desprendieron de Favre, Rodgers aprendió rápidamente. Esta fue su tercera temporada completa como titular, y fue particularmente magistral durante toda la postemporada, llevando al campeonato a los Packers, sextos preclasificados.
"Hay que darle el mérito a nuestra defensa. Conjuntamos aquí un gran grupo de hombres, mucho carácter", dijo Rodgers, quien lanzó dos pases para anotación a Greg Jennings y otro a Jordy Nelson. "Simplemente es grandioso poder compartirlo con ellos", agregó.
No hay que olvidar que el gran desempeño de Rodgers fue contra una cotizada defensa de Pittsburgh, la que cuenta con el mejor jugador defensivo de la NFL, Troy Polamalu, y el temido James Harrison. Los Steelers limitaron esta temporada a sus adversarios a un promedio de 14,5 puntos por juego, el más bajo de la liga, pero los Packers superaron esa cifra en el segundo cuarto. EFE