"El discurso del rey" se coronó en los Oscar

Ganó los premios a la mejor película, guión, director y actor principal (Colin Firth). Natalie Portman fue elegida como mejor actriz protagónica por su labor en Black swan
Al subir al escenario para recibir el premio de parte de Sandra Bullock, ataviada con un traje rojo, Firth exclamó: "Siento que mi carrera acaba de repuntar". Luego, dijo percibir unos impulsos en sus piernas que amenazaban con convertirse en pasos de baile. Más tarde, en la sala de prensa, el actor recordó bromeando su papel en la cinta Mamma Mia, en la que termina bailando con un traje ajustado al ritmo de la música de ABBA.

La cinta sobre el rey Jorge VI encabezaba la lista de nominados con 12 postulaciones. Logró premios además en las categorías mejor guión original para David Seidler, quien de pequeño solía tartamudear, lo que le inspiró a escribir la película.

Portman obtuvo la estatuilla por su papel de una bailarina de ballet trastornada en Black Swan, venciendo a Annette Bening, quien tras cuatro nominaciones no logró el galardón por The Kids Are All Right. La actriz, de 29 años, había ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y uno en los BAFTA del cine británico por este papel.

Es el primer Oscar que la actriz logra luego de haber sido nominada dos veces. Obtuvo su primera postulación como actriz de reparto por Closer del 2004.

Portman, quien perdió 9 kilos en el año que se preparó para el filme dirigido por Darren Aronofsky, lució un vestido púrpura con descote en triángulo apropiado para su figura de embarazada.

Christian Bale y Melissa Leo se llevaron cada uno un Oscar como mejor actor y actriz de reparto por The Fighter.

La tercera entrega de la exitosa saga Toy Story se coronó como mejor película animada. Se trata de la cuarta cinta de Pixar que gana en la categoría en cuatro años.