El artista danés Frode Steinicke afirma que fue expulsado de Facebook debido a que expuso en su perfil el célebre cuadro 'El origen del mundo', que representa el sexo de una mujer y fue pintado en 1886 por el artista francés Gustave Courbet.
Facebook desactivó el perfil aduciendo que, al exponer ese cuadro, el artista danés violaba el reglamento de esa red social.
"Es una censura que carece de razón porque este célebre cuadro, que forma parte de la herencia cultural francesa, estaba destinado a ilustrar mis comentarios sobre una emisión de la DR2", segundo canal de la televisión pública danesa, que trató sobre "el sexo desnudo", declaró Steinicke el miércoles a la AFP.
Facebook desactivó rápidamente su perfil, explicando que sus reglas impiden, entre otras cosas, el nudismo, para asegurar que Facebook "permanezca un medio virtual seguro de visitar, incluido para los muchos niños que lo utilizan". El artista aseguró que "ignoraba las reglas" de Facebook. Posteriormente, el perfil fue reactivado, pero sin la foto del cuadro de Courbet, "una de sus obras maestras", expuesto en París y que "no tiene nada de pornográfico".