El Vestido Negro que Whitney Houston Lució en la Película «El Guardaespaldas» Será Subastado


El vestido negro de terciopelo que lucía Whitney Houston en la película«El guardaespaldas», así como otros objetos de la cantante desaparecida (unos pendientes o un chaleco, también utilizados en la citada película), forman parte de la subasta que, bajo el título«Leyendas de Hollywood», se celebrará en Beverly Hills del 31 de marzo al 4 de abril. Los objetos, procedentes del Museo de Hollywood de la ciudad belga de Hasselt, quedaron ayer expuestos en la sede de la casa de subastas Julien's Auctions, en California.
El propietario de esta organización, Julien Darren, ha negado que esta subasta (que incluye piezas de otros muchos artistas cinematográficos) sea oportunista. «Uno no puede esconder estas cosas por temor de ofender a alguien. Su vida tiene que celebrarse. Estos objetos son históricos ahora que falleció. Pasan a ser parte de la historia. Deberían estar en museos. Tuvo una vida y una carrera que nadie más ha tenido», dijo.
El traje de la cantante tendrá un precio de salida de 1.754 euros, mientras que el de los pendientes será de 450 euros, y el del chaleco saldrá en unos 300 euros.
La subasta incluirá también objetos como un bastón y el carné de conducir de Charlie Chaplin, un traje de Supermán usado por Christopher Reeves o una de las chaquetas que se puso Clark Gable en «Lo que el viento se llevó».