SANTIAGO. En el primer partido del básquet dominicano con las nuevos parámetros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Víctor Liz y Manuel Guzmán se encargaron de arruinar el debut del campeón del básquet santiagués.
Liz estuvo efectivo desde diferentes ángulos de la cancha y terminó con 31 puntos, en tanto que Guzmán colaboró con 19 tantos para llevar al Club Pueblo Nuevo (CPN) a un triunfo 88-81 sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira.
Los ganadores del choque también se impusieron en la primera mitad (48-39). El CDP tuvo en Marlon Martínez a su mejor hombre con 20 puntos.
Tras el primer choque se celebró la ceremonia inaugural que contó con la presencia del alcalde municipal, Gilberto Serulle, el ministro de Deportes, Felipe Payano, entre otras personalidades. A segunda hora se midieron los quintetos de Sameji y Plaza Valerio.
Plaza Valerio se impuso 105-80, al combinado del Sameji en el cierre de la Jornada inaugural del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La justa está dedicada a Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas.
La nueva reglamentación FIBA, en vigencia desde enero en todo el planeta, establece una distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; modifica el diseño de la zona interior, que ahora será rectangular; instituye líneas laterales de saque más cercanas al aro.
También, el reloj de 24 segundos ahora no se reiniciará al momento de una falta defensiva o cuando un pase sea cortado con el pie, si no que la posesión se reanudará con 14 segundos.