Cámara Penal conoce este martes litis por difamación envuelve alcaldes Sued - Serulle

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de Santiago de los Caballeros, conocerá este martes 29 la acusación por difamación presentada por el ex - alcalde de este municipio, José Enrique Sued, contra el actual incumbente del mismo cargo Gilberto Serulle.
El tribunal de justicia fijó para las 9:00 de la mañana, la audiencia de conciliación entre las partes, encuentro que habrá de celebrarse en la sala de audiencias de dicha cámara.
Se recuerda, que Sued a finales del pasado año interpuso una querella por dilación contra el alcalde Serulle, semanas después que el actual administrador del municipio lo acusara de auspiciar la destrucción y el ocultamiento de documentos importantes del cabildo, así como del archivo histórico de la ciudad.
La decisión de aceptar la querella presentada por Sued contra Serulle fue decida por las juezas  Josefa Disla Muñoz, Francisca Gabiela García de Fadul, Brunilda Castillo, María del C. Santana Fernández y el juez José Saúl Taveras Canaan.
Sued sostiene a través de su abogado Jorge Luís Polanco Rodríguez, que dicha afirmación es falsa y que debe ser rectificada “para detener la campaña de descrédito  enarbolada por Serulle más allá de los límites tolerables en una contienda electoral”.
En la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, se estableció su competencia para conocer la demanda interpuesta por Sued en primer grado, en vista de que Serulle, en su condición de alcalde, tiene privilegio de jurisdicción, como lo establece el artículo 159 de la Constitución.
Se indica, que a Serulle, básicamente se le acusa de violar el artículo 32 (2) del Código Procesal Penal, cuyo procedimiento se encuentra regulado en sus artículos del 359 al 362.

elnuevodiario