El abogado Santiago Montenegro, quien representa a Flores Mundaca, aclaró a periodistas que el resultado del examen genético divulgado este miércoles por el Tercer Tribunal de Familia descartó que el animador de "Sábado gigante" sea el padre de su cliente
La justicia chilena descartó hoy la paternidad del animador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, respecto al comerciante Patricio Flores Mundaca, luego que se generara una confusión sobre el supuesto resultado positivo del examen de ADN.
El abogado Santiago Montenegro, quien representa a Flores Mundaca, aclaró a periodistas que el resultado del examen genético divulgado este miércoles por el Tercer Tribunal de Familia descartó que el animador de "Sábado gigante" sea el padre de su cliente.
La prueba de ADN, que tiene 99.9 por ciento de efectividad, "refleja que hay exclusión de paternidad, por lo tanto, la conclusión es que Patricio no es hijo de Don Francisco", aseveró el jurista, quien se dijo sorprendido por el resultado de la prueba.
El comerciante de 43 años presentó hace unos meses una demanda por paternidad contra Don Francisco, quien tuvo una fugaz relación con su madre en la década de los años 60.
El resultado del examen se dio a conocer en medio de las acusaciones de soborno hechas por un supuesto cercano a Kreutzberger a un funcionario del estatal Servicio Médico Legal (SML), encargado del análisis de las muestras.
El lunes pasado se conoció una denuncia que presentó el SML ante la justicia respecto a que el bioquímico Luis Velásquez ofreció dinero a un funcionario de la institución pública para alterar el examen de ADN, al cual se sometió Don Francisco.
La víspera se informó que Velásquez trabaja en un laboratorio propiedad de Alberto Farcas, quien es concuño de Patricio Kreutzberger, el hijo mayor del creador de la jornada solidaria Teletón.
El abogado Boris Paredes, quien también representa al comerciante, había asegurando que independientemente del resultado del test genético, no pedirían contramuestra, ya que "creemos en el profesionalismo y seriedad de los profesionales" del SML, donde se realizó el examen.
Notimex