La asediada ciudad rebelde de Misrata fue escenario este viernes por la noche de intensos tiroteos con armas automáticas, morteros y artillería entre los insurgentes y las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi, constató un fotógrafo de la AFP.
Los combates se intensificaron poco antes del anochecer, en el centro de esta ciudad costera, según esta fuente.
Según la rebelión, los disparos de morteros se produjeron cerca de la calle de Trípoli, principal arteria que divide la ciudad en dos partes. "Queremos que la OTAN ataque la calle de Trípoli, aquí no hay civiles", dijo un insurgente que responde al nombre de "Mohamed al Misrata".
Los rebeldes afirman temer una nueva noche de bombardeos masivos en la tercera ciudad del país, de la que huyeron muchos habitantes.
"La noche pasada hubo una lluvia" de obuses, contó Hazam Abu Zeid, un habitante que tomó las armas para defender su barrio.
"Gadafi intentó tomar el puerto. Si se apodera del puerto entonces será el final", estimó por su parte Mohamed al Wakohi, otro habitante de la ciudad que se refugió con siete familias en una casa cerca del puerto.
El puerto de Misrata, único punto de acceso al mundo exterior para esta ciudad asediada, permite llevar víveres, medicamentos y armas a los habitantes y a los insurgentes. ( AFP )