"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió el sábado en su cuenta (@ChespiritoRGB) el creador de personajes entrañables como "El Chapulín Colorado", que luego se dedicó a contestar algunos de los mensajes que le llegaron. Sus seguidores, al lunes por la noche, ya alcanzaban la mitad de los que tiene el presidente mexicano Felipe Calderón.
"Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 20 mensajes y sigue a 19 personas.
Aunque en los últimos años, Gómez Bolaños se ha mantenido lejos de los reflectores por problemas de salud, sus programas, grabados entre 1970 y 1995, aún son retransmitidos, y la cadena de medios Televisa produce actualmente una versión animada.
Sus personajes, con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias, son un fenómeno de la televisión, que trascendió México: su programa fue doblado al portugués y al ruso, y lo convirtió en ídolo de millones de latinoamericanos que hace reír a grandes y chicos.
Fuente: Reuters - EFE