A los 82 años, Chespirito es furor en Twitter

El veterano cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del Ocho, acumuló más de 327 mil seguidores en menos de dos días. Su clásico"¡Síganme los buenos!", fue su primer tweet

"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió el sábado en su cuenta (@ChespiritoRGB) el creador de personajes entrañables como "El Chapulín Colorado", que luego se dedicó a contestar algunos de los mensajes que le llegaron. Sus seguidores, al lunes por la noche, ya alcanzaban la mitad de los que tiene el presidente mexicano Felipe Calderón.

"Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 20 mensajes y sigue a 19 personas.


Aunque en los últimos años, Gómez Bolaños se ha mantenido lejos de los reflectores por problemas de salud, sus programas, grabados entre 1970 y 1995, aún son retransmitidos, y la cadena de medios Televisa produce actualmente una versión animada.

Sus personajes, con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias, son un fenómeno de la televisión, que trascendió México: su programa fue doblado al portugués y al ruso, y lo convirtió en ídolo de millones de latinoamericanos que hace reír a grandes y chicos.


Fuente: Reuters - EFE