Miami venció a los Bulls, otra vez ante Dallas como la final del 2006.

Le ganó por 83-80 a Chicago para cerrar la serie por 4-1. El martes comenzará la definición de la NBA. Hace cinco años los Heat se llevaron el título.

Fue un triunfo ajustado pero suficiente para consagrarse campeón en el Este y adquirir así el pasaje para luchar por ser el mejor equipo de la NBA. Miami Heat venció a Chicago Bulls por 83 a 80 y cerró 4-1 la serie final de la Conferencia Este. La final, que comenzará a jugarse el próximo martes, será ante Dallas Mavericks, el campeón del Oeste.

Chicago ganaba por 12 puntos (77-65) a tres minutos y 14 segundos para el final, pero LeBron James y Dwyane Wade marcaron ocho puntos cada uno en ese lapso para colocar a los Heat arriba por 81-79, a menos de un minuto del concluir el juego. Un tiro libre de Derrick Rose acercó a los Bulls, pero el zurdo Chris Bosh sumó dos más para los Heat desde la línea de libres, que resultaron definitivos.

Tuvieron que pasar cinco años para que los Heat avanzaran a la final de la liga. Esa vez, en 2006, se impusieron –curiosamente- por 4-2 precisamente a Dallas, su rival en esta oportunidad también. ¿Correrá la misma suerte? Por lo pronto, la serie comenzará con dos partidos en Dallas (31 de mayo y 2 de junio) y después habrá tres en Miami (5, 7 y 9 de junio). De ser necesario los dos choques finales tendrán lugar en la sede de los Mavericks el 12 y 14 de junio.

Télam