Nueva York — Scotty McCreery ganador de la décima temporada del popular programa de televisión "American Idol", dijo estar orgulloso de sus raíces boricuas durante la primera conferencia de prensa que ofreció, al día siguiente de ser coronado como el ganador número 10 del exitoso programa televisivo.
"Sí he estado allí, fui a San Juan. Mi abuela es del Viejo San Juan y mi papá nació en Aguadilla", exclamó entusiasmado McCreery, quien tuvo una conexión especial con la diva puertorriqueña Jennifer López, durante los programas de esta temporada, llegando a decir que tenia "Jlo en mi", recordó el adolescente quien no habla español. "No aprendí a hablar español a pesar de que mi abuelita Panchita quería que yo hablara el idioma, que lástima porque pudo haber sido muy bueno para mí", confesó durante la conferencia telefónica desde Los Ángeles.
McCreery fue el joven triunfador de esta temporada, en un programa que contó con la participación de un desfile estelar de artistas de gran renombre como Bono y The Edge de la banda de rock U2, Lady Gaga y Beyonce entre otros; aunque el número que se robó la noche fue el de Marc Anthony y Jlo, quienes deleitaron al público asistente y a los millones de televidentes, con una interpretación de Anthony de la canción "Aguanile", mientras Jlo bailaba con una sensualidad que recordaba a la verdete puertorriqueña Iris Chacón.
"Toda esta experiencia ha sido increíble, no lo puedo creer. Primero que no me lo esperaba, además, sé que ahora comienzo una nueva vida", señaló el joven originario de Carolina del Norte, quien se destacó por seguirle los pasos a Carrie Underwood, artista del género de música country.
- Por Rebeca Herrero