Un ventarrón acompañado de una ligera lluvia azotó varias comunidades de La Vega y Santiago, causando al menos tres heridos.
Los fuertes vientos provocaron que el conductor de un camión perdiera el control y se volcara, en la carretera Los Rieles de Gurabo, resultando dos ciudadanos haitianos heridos.
Los mayores daños fueron ocasionados en la comunidad Palmarito, La Vega, donde por lo menos seis casas fueron afectadas parcialmente.
El reporte de los organismos de socorro establecen que el fenómeno natural derribó árboles en la autopista Duarte, voló hojas de zinc de viviendas, provocando el pánico entre habitantes de esas poblaciones.
Los haitianos que resultaron heridos reciben atenciones en el hospital José María Cabral y Báez.
Los fuertes vientos se sintieron además de los sectores Villa Francisca y las comunidades de Palmarito, en La Vega, también en Tamboril, la avenida Estrella Sadhalá, Cienfuegos, Gurabo, El Flúmen, Villa González, entre otras.
Mientras que en la autopista Duarte, un empleado de la empresa Edenorte cayó al pavimento a consecuencia de la turbonada en el momento que realizaba trabajos de electricidad, sufrió fractura de un pie y golpes en otras partes del cuerpo por lo que fue trasladado a un centro de salud.
gentetuya.com