Inician ayer envío de invitaciones a boda del príncipe Guillermo

Los jefes de Estado extranjeros y la realeza europea serán los primeros en recibir la notificación del evento

La Casa Real británica empezó a enviar hoy las invitaciones para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que contraerán matrimonio el próximo 29 de abril.

Un portavoz del palacio de Buckingham informó de que los jefes de Estado extranjeros y la realeza europea son las primeras personas que recibirán "la notificación oficial" sobre la boda.

En concreto, se trata de faxes que se han enviado a los reyes y reinas de Europa, a los príncipes herederos y a jefes de Estado de todo el mundo, en los que se les pide mantener libre la fecha.

"Se ha enviado un número de notificaciones preguntando si es posible mantener libre esa fecha" , afirmó el portavoz.

La lista completa de personas que han recibido la notificación no fue dada a conocer, aunque ya ha habido informaciones de miembros de la realeza europea asegurando que han recibido la invitación de la reina Isabel, la anfitriona oficial del enlace.

El príncipe serbio Alexander Karadjordjevic, ahijado de la reina Isabel, y su esposa Katherine manifestaron a través de su página web: "Sus Altezas Reales están encantados de asistir a la boda y están muy felices por la joven pareja" .

El padre de Alexander, el rey Pedro de Yugoslavia, se exilió junto a su Gobierno en 1941 antes de la invasión nazi, y se estableció en Londres, donde nació el príncipe heredero.

La agencia local de noticias PA informó de que también han confirmado su asistencia el rey Miguel de Rumanía y el rey Constantino de Grecia, otros dos monarcas sin trono.
esmas