Comisión de Espectáculos Públicos "se pone los pantalones" y prohíbe varios temas

Santo Domingo, R.D - La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió más de 20 canciones populares, entre ellas, nueve de la agrupación puertorriqueña Calle 13, por incitar al sexo y la violencia.

Entre los temas censurados está 'Vamos a portarnos mal' y 'Fiesta de locos', de Calle 13, y 'Me hace Goló Goló' y 'Córtala', del interprete local Pablo Piddy, según una resolución de dicha institución que fue recogida por medios locales.
La medida también afecta a El Cerdo, del reguetonero puertorriqueño Tego Calderón; 'Deja que se me suba la nota', del también boricua Ñejo, y 'Voy hacer lo que yo quiera', del cantante local El Poeta Callejero.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana señaló en un comunicado que estas canciones "atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas.

La medida fue adoptada, según la entidad, tras una solicitud presentada por varias instituciones locales que alegan que esos temas tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.