El Agua es Vida!!

El Agua es Vida!!

Molestosos que llaman al 911, serán perseguidos por el MIP

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Quienes realicen llamadas “molestosas” al servicio de urgencia 911 serán perseguidos penalmente por el Ministerio de Interior y Policía, cuyo incumbente José Ramón Fadul advirtió que ya disponen de un sistema de rastreo de llamadas.

Fadul, quien se queja nuevamente de que un servicio de tanta importancia para la población sea tomado a chiste, explicó que las personas que incurran en este tipo de uso podrán ser ubicadas mediante su número telefónico.

La pasada semana, el ministerio denunció que el 98% de las llamadas que se reciben a través del 911 son para hacer falsas denuncias o hacer chistes. En términos matemáticos, añade, de las 653,488 llamadas recibidas durante los primeros seis meses de este año, 641,002 tuvieron por objetivo “molestar”.

Además de adquirir la tecnología necesaria para identificar a los usuarios del servicio, el MIP trabaja para lograr que las llamadas hechas a través de las diferentes compañías telefónicas sean recibidas en una sola central.

7dias.com.do