Ya Viene* EL FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO, En Su 5TA Edición

Santiago, RD- En una rueda de prensa , los directivos del festival dieron los primeros detalles de la V edición del evento cinematográfico , a celebrarse del 15 al 20 de noviembre , en Santiago , Puerto Plata , Higuey, Santo Domingo , Nagua  , Cap cana , Y Puerto Principe .
El festival de cine global Dominicano  anunció en esta ciudad la inauguración de su V edición , el martes 15 de noviembre , alas 6:30 Pm en el Centro Universitario Regional de Santiago ( Cursa)


Omar de la Cruz , director del DRGFF , ofreció la información durante una rueda de prensa celebrada en el Gran teatro del Cibao.
informaron que las proyecciones de las películas tendrán como escenario el auditorio del centro y el Palacio del cine de esta ciudad.
Al ofrecer detalles de la edición 2011 del festival , los directivos anunciaron la presencia de los afamados actores Geraldine Chaplin y Danny Glover , entre otras estrellas que serán dadas a conocer más adelante .
 Informaron que el evento estará dedicado a la actriz Maria Montez , y que durante los seis días que abarca el festival se proyectarán 50 películas  , entre largometrajes y documentales , y más de 30 paneles temáticos y profesionales . Invitaron al público en general a disfrutar como cada año de la gran jornada cultural que constituye el DRGFF, la cual contará , de nuevo con la presencia de estudiantes de escuelas y colegios de las ciudades sedes.
De la Crúz destacó  la consolidación que ha logrado el festival , al llegar a su primer lustro , lo cual se hace evidente con las más de 100 solicitudes de participación en el 3er concurso de Cortos DRGFF , para el que se aceptaron 44 producciones. De estas , las 11 finalistas serán proyectadas durante la edición del festival en todos los escenarios , y los tres ganadores serán dados a conocer el día de clausura , el 20 de noviembre.