Don Francisco: un "gigante" de la TV hispana que ingresa al Salón de la Fama

Miami, 2 dic (EFE).- Para Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco de la televisión hispana, ingresar en el Salón de la Fama 2012 de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., junto a otros siete pioneros de la televisión, es todo un "honor".
Ese año el animador de los programas "Don Francisco presenta" y "Sábado Gigante", que se transmiten por Univisión, también recibirá un homenaje de esa cadena en celebración de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de "Sábado Gigante", programa que tiene el récords de Guinnes como el de mayor duración en toda América.
"Me siento muy halagado; es un gran honor para mí. Tengo entendido que el Salón de la Fama es algo muy importante", expresó en entrevista con Efe el presentador chileno que reside en Miami sobre el anuncio hecho oficial esta semana.
No obstante la importancia del premio, Kreutzberger contó que cuando recibió la noticia se vio obligado a guardar el secreto durante varios días. Debido a su intensa agenda de trabajo, no sabía si iba a poder estar presente en la ceremonia de inducción.
"Fue muy cómico, porque sin duda es una noticia importante, que quieres compartir, pero tenía que chequear con el trabajo", comentó entre risas el animador, para quien el trabajo siempre es lo primero en su agenda.
"Yo siempre estoy en medio del fragor de la batalla. Sigo enamorado del medio. Creo que una de las cosas que me ha motivado a seguir siempre adelante, es mi curiosidad insaciable. Quiero saberlo aprender de todo y saberlo todo", aseveró el hombre que se confiesa un lector voraz y viajero incansable.